AUTOESTIMA

Dos mujeres se detienen en la esquina esperando que cambie el semáforo. Un hombre que manejaba un auto grita por la ventanilla “Que lindas que son”. La mujer mayor se sorprende y gira su cabeza para buscar la mirada de su acompañante más joven. Las dos coincidieron en el gesto de ¿fue para nosotras? Ambas giraron sus cabezas hacia la derecha y me encontraron a mí que las estaba viendo dudar. Con sus ojos me preguntaron algo así como un ¿fue para nosotras?
Ambas pertenecían claramente al grupo de las mujeres con Necesidades Estéticas Insatisfechas (N.E.I.). Ante esta certeza, giré mi cabeza también a la derecha y me encontré con otras dos mujeres que se iban. Las mismas eran dos jóvenes pertenecientes al grupo de las mujeres con Necesidades Estéticas Satisfechas (N.E.S.). Ante esta evidencia volví mi mirada sobre las dos mujeres N.E.I y realicé un corto pero claro movimiento de cejas señalando a las dos N.E.S. que se retiraban de la esquina. La N.E.I. menor hizo gesto de “claro, ahora entiendo”. La N.E.I. mayor aceptó la evidencia pero luego refunfuñó, seguramente, por lo poco que le duró la sensación de piropeada en tránsito. El semáforo cortó y la N.E.I. mayor atinó a mirar a lo lejos al auto del grito que ya se perdía cien metros más allá.

Mientras, el que manejaba, le decía a su acompañante:

- “Boludo, ¿viste qué buena estaba la jovata?”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

- ¿Por acá se entregan los comentarios?
- Si, pase. Póngase cómodo y escriba