EL ALMACENERO DE COLÓN

El almacenero le dice ''La Capi''. ¿Son de La Capi? ¿De qué parte de La Capi? ¿Cuándo se vuelven a La Capi? ¿Mucho quilombo en La Capi?

Nosotros nos preguntábamos: ¿Por qué le dice La Capi a La Capi? ¿Para qué?

Un almacenero polirubro muy atento con sus clientes y con bastante picazón. Se rasca la nuca con nuestras futuras zanahorias en la mano. Las pesa y las deja. Ahora se vuelve a rascar pero en sus manos estaban las bananas. Las pesa y las deja.
Un bidón de agua, zanahorias, bananas, tomates, unas DRF y las tostadas. Son  $42 con 50. Le pagamos con uno de 100. Saca la plata de la caja y empieza a contar nuestro vuelto. También empieza a escupirlo, sutilmente, para poder contarlo. Y nos lo da. Y nos vamos. Pero antes de irnos nos deja un papel anotado a mano con los datos de los bungalows que tiene en alquiler.

-Para cuando vengan de vuelta de La Capi. Son ahí enfrente. Completitos, con aire y bien limpitos.
-Chau, gracias
-Chau

Cruzamos. El almacenero había quedado sentado en su reposera frente a la puerta del local. Con su musculosa gris que dejaba ver brazos con rizos definidos. Mismo tipo de brazos y de rizos que se pudieron observar de a decenas en el recital que días antes había dado Madonna en una tal “La Capi”. (LINK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- ¿Por acá se entregan los comentarios?
- Si, pase. Póngase cómodo y escriba