FESTEJANTES

Iban 87 minutos del segundo tiempo. Barcelona ganaba dos a uno pero perdía. Los 10 que quedaban del Chelsea aguantaban el resultado que los dejaba en la final. Los once del Barsa buscaban de forma desesperada pero con esa calma en el trato del balón que desespera. 88 minutos. Seguir ese final por Twitter era indefendible. Dejo por un momento mis tareas y cruzo al bar de la esquina con su LCD de 40 pulgadas. Llegar a la esquina era una cuadra. Más los segundos que tardé en bajar las escaleras, el partido ya estaba por el minuto 90. ¿Seguía 2 a 1?
Cuando estoy abriendo la puerta del bar veo que el cincuentón bien canoso de la mesa 4 exhala un ¡SI! y empieza a levantar sus brazos. Grita otro ¡SI! y se empieza a levantar de su silla. Y sonríe. El oficinista de la mesa 2, la de al lado de la ventana, grita un vamos y aplaude. Esos gestos de alegría y desahogo se repetían en varias mesas con todas las caritas mirando a la tv. Tantos gestos de festejo me hicieron suponer que el 3 a 1 se había concretado en ese instante, en tiempo de descuento, y que el Barsa sería finalista una vez más.
La tv le daba la espalda a la puerta. Acelero y me pongo al lado de la mesa 6, pegado al cadete de la escribanía y su gaseosa al paso. En la pantalla veo un azulgrana con la cabeza gacha y tapada. Veo a un montón de tipos vestidos de blanco formando una montaña humana que era todo fiesta. Y veo que de ese montón se destaca Drogba con sus puños cerrados y una sonrisa de 38 pulgadas que casi se escapa del LCD. ¿Eh?, m pregunto. ¿2 a 2? El Niño Torres terminó todo.  El de la cabeza tapada era Messi. Ahora se lo puede ve repitiendo en su mente ese gol de penal que no fue. A Mascherano en cuclillas. A Xavi pasándose la mano por la cara y a Alexis Sánchez mordiéndose los labios para aguantar y empezar a llorar recién en el vestuario. ¿Pero qué festejan?, te preguntás. Sí, el cincuentón, el oficinista de la mesa 2, el mozo, el pibe de la escribanía y el cocinero del bar festejaban. Y se escucha que viste que Messi es un pecho frío, que el Barcelona no ''esiste, te dije, no E-S-I-S-T-E''. Que este Piqué mucha joda con la Shakira y mirá.

FESTEJANTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- ¿Por acá se entregan los comentarios?
- Si, pase. Póngase cómodo y escriba