NO SOY CANTOR


- Yo no soy cantor, soy compositor. 30 años de tachero. A la calle no hay con que darle, te enseña más que cualquier universidad. Yo soy compositor. La gente necesita cariño. Yo a las mujeres no les cobro los treinta centavos. No sabés lo contenta que se van. La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja. Esto es el saber de la calle. La calle te enseña. Yo soy compositor, pero nunca busqué la fama. La gloria viene sola. Yo no quise ser un Atahualpa. Qué compositor. Jorge Cafrune, qué cantor. Atahualpa era compositor. Cafrune cantor. Atahualpa lo decía: “Canto para amigos. Folklore escribo. Soy compositor, no soy cantor”. Cafrune llevó a José Larralde a la radio. Sino era por Cafrune, Larralde no era nadie. Cafrune, que buen cantor. Atahualpa lo decía.

Se va vaciando la calle. Fin de semana largo.

- Los pobres trabajamos. Pero si le tengo que vender el alma al diablo para ser rico, prefiero ser pobre. La gloria viene sola y sino que no venga.

Un colega le tocó bocina para saludarlo. Venía hablando con sus pasajeros sobre la inseguridad y otras hierbas.

- También me gusta el blu, el buen blu. Vio esos negros bien feos, grandotes. Esos tocan buen blu. Bibikín, ese si que hacía buen blu. Lo llevó a Pappo. Pappo tocaba buen blu. Lo llevó a estaunido. A Broklin. Lo hizo tocar en el madison escuare garden. Tocaba bien la guitarra Pappo. Buen blu.

Díaz Velez y Acoyte. Gorrito para el frío, cigarrillo para la noche. Tachero para la vida y un reloj. La vida por el espejito.

- Buen blu. Soy compositor.

Más porteño que la anchura de la 9 de Julio. No escuchaba la radio, sólo hablaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- ¿Por acá se entregan los comentarios?
- Si, pase. Póngase cómodo y escriba