TACHERO STAND UP

Radiotaxi parado a mano sobre Niceto Vega. Una y veinte de la madrugada. Dos parejas. Las mismas dos que subieron a aquel taxi en Flores.
El chofer, luego del buenas noches, dejó ver un sachet de leche Sancor en una bolsa de un supermercado que todos conocemos en una mano, mientras con la otra manejaba. “Por la vitamina C”, nos dijo.
Detrás de la palanca de cambios llevaba un cartón de leche Bebé 3 y una botellita de aceite con omega 3. “Para el stress pos parto, la depresión y la lucidez”, se justificó ante las miradas ya incrédulas.
El auto arrancó y comenzó el monólogo en tránsito:

- El otro día quisieron subir unos pibes de una iglesia, pero yo soy un ateo-taxista y comunista. Así que no los dejé.

- Soy subversivo. Siempre doblo a la izquierda.

- Lo que vale es la intuición. Como en La Guerra de las Galaxias. ¿Qué te crees qué es la fuerza? Es la intuición. Encima el de la máscara terminó siendo el padre. Viste que el hijo era Luke y Obi Wan el padre. Que se yo, no la vi, me contaron el otro día.

- Discepolín era bipolar y hermanastro de Gardel. Los de derecha decían que era subversivo, como yo que siempre doblo a la izquierda. Pero el les contestaba “ustedes inventaron a Perón no yo”. Murió por anorexia como todos los bipolares – nos dijo.

- Mirá esos adolescentes. “ADOLESCENTES, ADOLESCENTES”, les grita por la ventanilla. Uno de los pasajeros le dice que algunos no parecen tan adolescentes. “Tenés razón” dice y comienza a gritar “POST ADOLESCENTES, POST ADOLESCENTES”.

- Evita censuraba a los artistas, tenía listas negras.

- Tomo leche con vitamina C para la dentadura. Estuve en un casting de Drácula y no me tomaron porque Laura Fidalgo me tenía miedo. Pero voy a volver y por eso me cuido.

- Viviani dice que es solidario porque le da trabajo a dos taxistas pero en realidad son dos votos. Pero yo soy comunista.

- Mac Donalds es comunista. Te deja usar la estructura sin consumir, ¿viste?

- Mirá, miremos la escena. La parejita esa, él con el pie en la escalera, ella no y se miran.

- Mirá a esos dos en la esquina. No saben si tomar cerveza o afanarte.

- Mirá esa esquina. La ves y te querés morir. No sabes si es una obra de arte o un desastre. Parece pintada sobre papel.

- Yo a los de la mafia de ese boliche siempre los cago. Todos mafia.

- Yo tomo Bebe 3.

- En el gremio no hay obediencia debida como con Videla, Agosti y Massera. Yo voy con una pancarta que dice VIVIANI RENUNCIE porque soy subversivo.

- ¿Que dicen, doblo a la izquierda y hago la revolución o a la derecha para mantener el sistema?

- Yo hago Matrix. Te puedo hacer de Neo y Morfeo al mismo tiempo. De Neo con una vela al lado y la soplo. ¿Viste lo que dicen del protagonista? Después se la morfeo.

Le preguntan si hablaba así con todos sus pasajeros:

- No solamente de 1:20 a 1:28. Al pibe que bajó recién lo único que le dije fue “y...que se va a hacer, a estos negros hay que matarlos a todos, así no se puede seguir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- ¿Por acá se entregan los comentarios?
- Si, pase. Póngase cómodo y escriba